Una mujer dio a luz a su beba prácticamente en el inodoro del Hospital General Materno Infantil del barrio San Pablo, en Asunción.
De acuerdo con el relato del padre, acudieron hasta el centro asistencial debido a que su esposa experimentaba intensos dolores. Sin embargo, denuncian que no fue asistida a tiempo e, incluso, le recomendaron volver a su residencia.
En un momento dado, la mujer sintió necesidad de ir al baño y dio a luz a su beba en ese lugar. Gracias a la ayuda de otra joven que se encontraba en el sitio, la pequeña no cayó al suelo, comentó el padre, entre lágrimas.
“Mi señora estaba con mucho dolor, ya dilatando. La obstetra tenía el celular en la mano y ni fue capaz de ir a mirarle a mi señora, pero mi esposa ya estaba sangrando. A las 11:50, mi señora quiso ir al baño, se levanta y resulta ser que el bebé nace ahí, en el inodoro prácticamente. Menos mal que estaba ahí una chica, que le ayudó. No sé qué hubiera pasado de lo contrario. Me da mucha impotencia la incapacidad que tienen los doctores”, lamentó el padre de la beba.