Denuncian negligencia en IPS: Por presunta mala praxis, paciente deberá sufrir la amputación de un pie

IPS nuevamente es blanco de críticas luego de que familiares del asegurado Alberto Aguiar denunciaran que el hombre deberá ser sometido a la imputación de un pie por la mala atención que recibió en la previsional. La víctima ingresó al Hospital Central por un ACV.

Alberto Aguiar ingresó al Hospital Central, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Desde ese momento padeció un calvario en el Instituto de Previsión Social (IPS), denuncian sus familiares y acusan a la previsional de supuesta negligencia médica.

Nueva denuncia de mala praxis en el IPS: Por negligencia, paciente deberá sufrir la amputación de un pie. Foto: Captura de pantalla.

El asegurado está internado en IPS desde hace dos meses. Durante este periodo, el hombre adquirió una infección hospitalaria en el nosocomio y empezó a presentar pequeñas úlceras en los pies, de acuerdo con la denuncia.

Las hijas de Don Alberto advirtieron sobre la condición de los pies de don Alberto a los médicos de la previsional, pero jamás atendieron la situación, por lo que ahora perderá su pie derecho. En el Hospital Central, ni siquiera dieron a la familia del afectado una fecha para la cirugía de amputación.

Hace apenas unas semanas, el IPS fue acusado de supuesta mala praxis por los familiares de don Ramón Samudio, a quien supuestamente le habrían amputado la pierna equivocada en el Hospital Central.