Personal de blanco del sindicato de trabajadores del Hospital de Clínicas denuncia que en el Hospital Distrital de Limpio, no se utilizan varias camas que fueron donadas al centro asistencial por “asuntos políticos” y cuestionan duramente a la directora Cynthia Cardozo.
En comunicación con el Lic. César Méndez, presidente de “Sindicatos Unidos del Hospital de Clínicas”, manifestó que muchos ciudadanos están sufriendo por la falta de camas, mientras la directora del hospital se ocupa más en otros temas de tinte “político”.
“La doctora no utiliza estas camas porque su marido está candidatado en Limpio a un cargo, y el grupo que donó las camas no es de su grupo político. Mientras ella se encapricha por las personas de forma individual, el pueblo limpeño sufre en sillas incómodas, duras, mientras hay camas disponibles”, dijo.
Así también, mencionó que los funcionarios del hospital alegan recibir maltratos y persecuciones. “Los compañeros denuncian maltrato, denigración y persecución, supuestamente, por no apoyar a su marido. Incluso los contratados fueron advertidos de posibles despidos”, afirmó.
Por su parte, la directora del hospital, Dra. Cynthia Cardozo, en contacto con Radio UNO 650 AM, desmintió el hecho y aseguró que todas las camas se están utilizando y que hay lugares disponibles por la disminución de pacientes.
“Todas las camas se están utilizando, inclusive tenemos camas libres porque disminuyó la cantidad de pacientes. Hoy amanecimos sin ningún paciente internado en urgencias. Las camas recibimos de donación, las usamos de acuerdo a las necesidades”, aseveró.
Funcionarios del hospital convocan a los trabajadores y la ciudadanía en general a realizar una protesta en el estacionamiento del centro asistencial, este lunes 5 de julio contra la dirección del nosocomio.