Conductoras denuncian irregularidad en control: “nos rociaron con gas pimienta”

Dos conductoras realizaron una grave denuncia contra agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional durante una barrera de control. Las ocupantes acusaron a un uniformado de arrojar gas pimienta dentro del automóvil en el que se desplazaban.

Gloria Riveros, una de las denunciantes, mencionó que el hecho ocurrió en horas de la madrugada del día domingo entre la avda. Santa Teresa, a la altura de Mcal. López (curva de la muerte).

“Estábamos volviendo de la ciudad de San Lorenzo para Asunción de una campaña política cuando vimos una barrera de control. Nos pidieron que detengamos la marcha y entreguemos los documentos”, comenzó relatando Gloria.

Posteriormente, la denunciante indicó que los agentes solicitaron los documentos del automóvil y de la conductora, que fueron entregados. “En ese momento se alejaron con los documentos y no entendíamos qué estaba pasando”, señaló.

“Cuando cuestiono por qué llevan los documentos y si el procedimiento está autorizado, los agentes empiezan a amedrentarnos y a coaccionaros. Empezaron a decir que mi amiga no quería someterse al alcotest y eso es mentira. Ella estaba dispuesta a cumplir con su obligación”, sostuvo. 

En ese lapso, las ocupantes comenzaron a sentir malestares. “Fue desesperante, no podía respirar; me estaba asfixiando. Los efectivos de la Caminera se hacían de los simpáticos”, expresó Riveros, quien acusó a un agente de la Policía de haber arrojado, supuestamente, gas pimienta dentro del automóvil, hecho que quedó registrado en un video.

“Ellos (agentes de la Caminera) se estaban burlando del proceder del oficial, negando lo que acaban de ver porque también filmaron el procedimiento. El video fue filmado por la oficial Arrúa de la Caminera”, enfatizó Riveros.

Tras el hecho, la conductora mencionó que tuvieron que cerrar todas las ventanillas del vehículo y resguardarse. “Llamé al 911 y no me atendieron nunca. Tuve que llamar cinco veces para que atienda una operadora”, lamentó. 

“Me dijeron que iban a mandar una patrulla que nunca llegó. Los agentes golpeaban la ventanilla para que abramos, hasta que por fin llegó una patrullera de la Policía Nacional”, contó Riveros, quien cuestionó nuevamente la actuación a los agentes.

“En ese momento la oficial, que vio el hecho, creo que tuvo miedo y me confirmó que tal situación ocurrió, pero me dijo que no fueron ellos para deslindar la responsabilidad. Ella me entregó el material y veo que es un oficial de la Policía”, enfatizó.

Por último, Riveros manifestó que el responsable ya está identificado, pero prefirió no dar nombres y afirmó que el grave hecho ya fue denunciado. 

 

####