Asunción: desconocidos habrían intentado raptar a una menor

La Policía Nacional reportó que desconocidos habrían intentado llevar a la fuerza a una niña de 14 años, que iba caminando a su casa tras salir del colegio. El hecho ocurrió en Trinidad, Asunción.

En horas de la tarde del miércoles, un padre de familia denunció ante la Policía Nacional que dos desconocidos, a bordo de una camioneta, intentaron raptar a su hija de 14 años, que se dirigía a su casa tras finalizar el horario escolar en el barrio Trinidad de Asunción.

Denuncian intento de rapto a una estudiante en Asunción. Foto: Ilustrativa

Al respecto, el comisario principal César Diarte, jefe de Investigación de Asunción, detalló que, según manifestaciones del padre, la menor fue interceptada por una camioneta color gris, con dos hombres a bordo.

Según mencionó el uniformado, la menor iba caminando por la vereda cuando los desconocidos le ofrecieron acercarla hasta su casa, pero la misma se negó.

A pesar del rechazo, los hombres siguieron insistiendo y le invitaron a tomar un helado. La niña volvió a negarse y es ahí donde, según la denuncia, baja uno de los hombres e intenta alzarla al vehículo a la fuerza.

“En ese momento se produjo un forcejeo; la menor pudo escapar y pedir ayuda a los vecinos. Mientras, los desconocidos se dieron a la fuga”, indicó el comisario, quien señaló que la menor se encontraba sola, situación que habría sido aprovechada por los desconocidos.

Finalmente, el comisario señaló que en la zona hay varias cámaras de seguridad, que ya están siendo analizadas por los investigadores a fin de dar con los responsables.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

####