Desde el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas denuncian la escasez de insumos médicos y equipos de bioseguridad en dicho nosocomio, además de la falta de reactivos para las pruebas, lo que podría provocar un colapso del sistema de urgencias del hospital, debido a que esto impide que los pacientes sean trasladados, manifestó el profesional de Salud, Derlis Torres.
El personal de blanco advierte que si en una semana el Ministerio de Salud no responde a los reclamos de médicos y enfermeros, se movilizarán para lograr el fortalecimiento del sistema sanitario no solo en el hospital, sino en todos los demás centros.
Derlis Torres precisó que anteriormente se realizaban entre 80 y 90 pruebas por día, sin embargo, esa cifra bajó a 30, impidiendo que algunos pacientes positivos sean trasladados al INERAM, hospital de referencia del Covid-19.
Advirtió que si no se atiende esta realidad, pronto en Paraguay, los médicos y enfermeros se verán obligados decidir la suerte de cada paciente.