Denuncian abuso sexual a una menor: autor gozaría de impunidad por parte de la Fiscalía

Una familia realizó la grave denuncia de un supuesto hecho de abuso sexual contra una menor en la localidad de Villa del Rosario. Afirman que la Fiscalía no tomó intervención en el hecho.

Ene 20, 2026

Una grave denuncia por presunto abuso sexual contra una menor de edad ha generado conmoción y preocupación en la localidad de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

Denuncian abuso sexual a una menor en Villa del Rosario. Foto: gentileza

De acuerdo a la información brindada por la familia, la menor habría sido víctima de abuso sexual en tres ocasiones, supuestamente por parte de su patrón.

El hombre me habría pedido mi hija para cuidarle a su mamá, una anciana de 90 años. En vísperas de Año Nuevo, en ese momento ocurrió el primer abuso y después el 2 le buscó nuevamente, donde abusó nuevamente de ella”, refirió la madre de la víctima.

El denunciado sería hermano de un excomandante de la Policía Nacional y padre de un concejal municipal, situación que, según los familiares, genera temor y desconfianza en el proceso judicial.

El tercer episodio ocurrió en la casa del señor ya, donde su señora se percató del hecho y le dijo a mi hija que por su propia voluntad estuvo con su marido. Ella me cuenta el hecho después del tercer episodio”, señaló.

Indicó que las denuncias fueron formalizadas el 14 de enero de 2026, tanto ante la Policía Nacional como ante el Ministerio Público de Itacurubí del Rosario.

No obstante, hasta el momento, el supuesto autor no ha sido imputado, hecho que resulta llamativo para esta humilde familia, que reclama una investigación transparente, imparcial y una pronta intervención de la Justicia.

“Formulamos la denuncia y el policía me dijo que tenía que hablar con el señor para solucionar amistosamente. Después le mandó a su abogado a ofrecerme una vaca para no denunciar el abuso de mi hija. Es lo mismo que yo estuviera vendiendo a mi hija por una vaca”, apuntó.

La víctima y su familia manifiestan temer por su integridad física y por sus vidas, por lo que solicitan protección y justicia ante las autoridades competentes.

Pido justicia, ya hice la denuncia por los tres hechos de abuso, pero por ser pobre nadie me hace caso, mientras el autor feliz en su casa”, concluyó la madre de la víctima.