Niños habrían sufrido maltratos en albergue

Tras una denuncia de la Codeni de Minga Guazú, sobre un supuesto hecho de maltrato de niños, niñas y adolescentes bajo tutela en un hogar albergue, el Ministerio Público intervino el lugar.

La agente fiscal Vivian Coronel allanó el albergue junto con una trabajadora social, psicólogas forenses y el médico forense, a fin de indagar sobre los supuestos hechos de violencia infantil.

Una vez en el sitio, Coronel manifestó que se pudo detectar algunos indicios de maltratos por parte de las encargadas del lugar y se solicitaron informes al Ministerio de la Niñez y Adolescencia sobre la habilitación del hogar.

Como las mujeres encargadas se hacían llamar “hermanas”, la Fiscalía solicitó informes a la Diócesis de Alto Paraná, que adelantó que las mismas no pertenecen ni están consagradas en la religión católica.

Fiscalía intervino albergue para niños tras denuncia por maltrato infantil
Fiscalía intervino albergue para niños tras denuncia por maltrato infantil. Foto: Fiscalia

Por tal motivo, la agente fiscal también solicitó informes al Viceministerio de Culto para saber si pertenecen a otra congregación o religión.

La fiscal señaló que se investigan otros hechos más y el alcance de la responsabilidad. Asimismo, manifestó que se le dio intervención a la Defensoría de la Niñez.

En tanto, las víctimas fueron trasladadas a otros hogares de acogida.