Una nueva denuncia contra agentes del Grupo Lince se dio a conocer este domingo. Un niño de 7 años resultó con una herida de bala en la pierna, luego de un control de vehículos y personas realizado por los uniformados en el Bañado Tacumbú de la capital.
De acuerdo al informe de la Comisaría Segunda Metropolitana, los suboficiales ayudantes José Adorno y Luis Godoy, pertenecientes a la Unidad Lince, durante un procedimiento de verificación, se encontraron con un hombre que presumiblemente estaba incumpliendo su arresto domiciliario.
El mismo aparentemente intentó resistirse a los agentes, momento en que varios vecinos habrían intentado rescatarlo. El tumulto ocasionó que los agentes se vieran en peligro, por lo que uno de ellos terminó realizando el disparo, que accidentalmente hirió al menor.
El niño de 7 años fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Trauma, donde los médicos constataron que afortunadamente la herida causada por el proyectil en la pierna derecha, fue superficial, por lo que el pequeño fue dado de alta.
La fiscala Claudia Penayo se encuentra investigando el hecho. Ambos agentes fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato, de modo a identificar al autor del disparo. Los resultados estarán listos en el transcurso de esta mañana.
Otro caso similar se dio solo unos días atrás. El pasado 4 de noviembre, una mujer denunció que su hija de 7 años resultó herida con arma de fuego, tras un procedimiento realizado por el Grupo Lince en el barrio La Chacarita. En la oportunidad, unos 37 efectivos fueron sometidos a las pruebas. Ambos casos ya están a cargo del Ministerio Público.