Denuncian intento de apropiación de tierras en Chaco Paraguayo

La familia Garcete denuncia el intento de despojo de un terreno de 12.000 hectáreas mediante documentos fraguados. La propiedad está ubicada entre las comunidades de Puerto Guaraní, Puerto Casado y Carmelo Peralta, en zona del Chaco Paraguayo.

La familia Garcete se encuentra desde hace 18 años en litigio por usucapión de unas 12.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo.
La familia Garcete se encuentra desde hace 18 años en litigio por usucapión de unas 12.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo.

Relatan que estas tierras se encuentran en posesión de la familia desde los años 60, pero sus padres nunca realizaron las gestiones para documentar la propiedad.

Explican que se trataría de un desprendimiento de la finca, que figuraba a nombre de Diego León Casado y Franco Bogoni. Sin embargo, cuando ya estaba avanzando el juicio por usucapión, tomaron conocimiento de que las tierras ya no estaban a nombre de las citadas personas.

Alicia Garcete, una de las afectadas, sostiene que la escritura con la cual se realizó la transferencia, fue hecha por la escribana Nélida Chávez, a quien la acusa de adulterar los datos para la inscripción del documento.

La familia lleva litigando desde hace 18 años y actualmente el expediente está a cargo del juez Gustavo Martínez de la Circunscripción Judicial de Boquerón.

####