Denuncia despido irregular, tras quedar embarazada

Una mujer, identificada como Leticia Careaga (26), denunció que una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, la desvinculó ilegalmente del trabajo en el mes de febrero, estando embarazada.

Leticia Careaga denunció un despido irregular supuestamente por quedar embarazada.
Leticia Careaga denunció un despido irregular supuestamente por quedar embarazada.

La mujer, quien ahora cuenta con 7 meses de gestación, relató que los directivos la acusaron de un supuesto faltante de dinero cuando se desempeñaba como cajera del lugar, lo cual es completamente desmentido por ella.

La denunciante explicó que por 3 años fue cajera del lugar y llamativamente cuando tenía 4 meses de embarazo, la destinaron a la cocina, tras acusarla de la desaparición de un monto de dinero.

Leticia Careaga aseguró que al momento de desvincularla, no la indemnizaron como corresponde por ley e incluso la amenazaron de que si denunciaba, ellos presentarían una denuncia por robo contra ella.

La afectada solicita la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo, ya que asegura que no es el primer caso que se da en la empresa. Refirió que una excompañera recibió el mismo trato por parte de los propietarios, cuando se enteraron de su estado de gravidez.

La empresa denunciada se denomina “Gallo” y se dedica a la venta de materiales de construcción. La misma se encuentra en el kilómetro 18,5 de la Ruta 1, en la ciudad de Capiatá.