Senador “Kencho” Rodríguez trató de pelotuda a una abogada

En el distrito de Itakyry, al norte de Alto Paraná, durante un conflicto de tierra entre productores e indígenas, el senador Miguel “Kencho” Rodríguez protagonizó una airada discusión con una abogada, de nombre Michelle Bettancourt.

En comunicación con Radio Uno 650 AM, la mujer comentó que el hecho se produjo este mediodía en la zona de ocupación. “Me dijo que me calle y que soy una pelotuda; además, me tocó con un dedo la cara”, dijo.

Asimismo, detalló que el legislador se trasladó hasta la zona de ocupación, donde la mujer estaba defendiendo los intereses de su cliente, cuyas tierras fueron invadidas por nativos.

“Kencho se trasladó hasta la zona de Itakyry, porque el pasado viernes mis clientes fueron víctimas de invasión de inmueble ajeno por indígenas que estaban en la Plaza de Armas. Ellos fueron traídos a la Colonia y tirados a una propiedad privada donde hay plantación de canola”, explicó. 

Asimismo, continuó diciendo que el senador se constituyó el día de hoy y mantuvo una reunión privada con el presidente del Indi, Omar Pico Insfrán, y un obispo, dejando sin participación a la abogada.

“No me dejaron participar como abogada representante del propietario, cuya tierra está siendo afectada”, lamentó Bettancourt, quien indicó que en un momento dado, el senador descendió de su camioneta y empieza a gritar, como se observa en un video.

Finalmente, indicó que denunció formalmente al legislador y alertó que, si algo le pasa, el responsable será Kencho. “Esta agresión ya viene desde el lunes y ahora estoy haciendo la denuncia, porque mi integridad física está en juego. Si algo me pasa, él será responsable”, concluyó.