Evalúan alternativas ante demora en la entrega de Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó que el Ministerio de Salud de Rusia dio su aprobación para los ensayos clínicos conjuntos en Rusia, acerca del uso combinado del primer componente de la vacuna Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya y la que es producida por AstraZeneca. 

Recordemos que este ensayo había sido suspendido en mayo de este año.

En conferencia de prensa, el Dr. Héctor Castro, director del PAI, se refirió a la demora en la entrega del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus de Sputnik V. “Observamos acciones que llevan adelante desde el Fondo Ruso de Inversión en relación a la intercambiabilidad de vacunas”, explicó.

Asimismo, manifestó que la Sputnik V «es una plataforma que ya se había estudiado como ensayos de intercambiabilidad en noviembre del año pasado con ensayos clínicos que están avanzados».

Igualmente, Castro señaló que las autoridades sanitarias se reunirán esta semana con miembros del Comité Asesor de Inmunización para evaluar alternativas en caso de que no llegue el componente 2.

“Estableceremos una nota formal desde el Ministerio de Salud haciendo el reclamo correspondiente”, afirmó Castro, quien puntualizó que desde el 18 de agosto se tiene que comenzar a aplicar la segunda dosis de Sputnik V.

En caso que no se cuente con el componente 2, el director del PAI sostuvo que se establecerá el mejor plan con la mejor evidencia posible para aplicar la segunda dosis de otra plataforma.

####