Delivery, una alternativa segura para evitar contagios

Atendiendo a que el servicio de delivery, es el gran aliado de muchas personas para evitar salir de las casas en el marco de la cuarentena sanitaria por el Covid 19, varias organizaciones se pronunciaron al respecto, para dar tranquilidad a los clientes.

Los delivery están permitidos hasta las 23:00 horas. Foto: Fiscalía
Los delivery están permitidos hasta las 23:00 horas. Foto: Fiscalía

Indicaron que es muy improbable que una persona infectada haya contaminado los artículos comerciales, y el riesgo de contraer el Covid-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo. Este servicio también debe aplicar todas las medidas de seguridad.

Muchas personas piden el servicio para tener en la puerta de sus casas, comida lista para ser consumida, alimentos para cocinar, productos de limpieza, medicación, y hasta balanceados para las mascotas. La recomendación sigue siendo optar por los deliverys para evitar ir a los comercios para comprar, ya que el riesgo de contagio es mayor. 

Actualmente en el mercado nacional se han incrementado los servicios de delivery y las oportunidades laborales para este rubro, en contraposición a la caída de otros sectores de la economía. Los negocios buscan reinventarse para seguir trabajando durante la cuarentena sanitaria.