Alrededor de las 0:50 de este martes, se registró un asalto tipo comando en la ciudad de Yatytay, departamento de Itapúa.
Al menos 12 a 15 delincuentes atacaron la Comisaría 18°, encerraron a los agentes de guardia en el calabozo y robaron el cajero del Banco Nacional de Fomento (BFF) que funciona frente a la dependencia policial.
De acuerdo al informe policial, los agentes fueron sorprendidos por varios hombres armados, que les propinaron golpes y les esposaron, para luego encerrarlos en el calabozo, no sin antes despojarles de sus respectivas armas reglamentarias.
Igualmente, los delincuentes, quienes portaban uniformes policial técnico y chalecos antibalas, se apoderaron del móvil patrullero para luego violentar la caseta del cajero automático.
Luego de varios minutos, el grupo criminal logró su objetivo y se dio a la fuga en una camioneta tipo Nissan Navara o Frontier, color azul, en cuya carrocería llevaron el cajero automático.
Mientras que otro grupo huyó a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo premio, color rojo.
Personal policial con apoyo de las Comisarias aledañas y Dpto. de Investigaciones se encuentran realizando un intenso rastrillaje por la zona, en busca de los supuestos autores del hecho.
Se convocó a personal del departamento de Criminalística para el procedimiento de rigor y se comunicó al Ministerio Público.