Una familia de comerciantes fue víctima de un millonario asalto en en barrio Daniel Escurra, zona céntrica de Caacupé, cuando delincuentes fuertemente armados irrumpieron su local en horas de la noche del martes.
De acuerdo a los datos, siete delincuentes, encapuchados y fuertemente armados, ingresaron al comercio, donde también funciona un comedor, y exigieron a los propietarios y clientes que entreguen todas sus pertenencias.
Posteriormente, se dirigieron hasta una habitación donde se encontraba una caja fuerte, con la suma de G. 130 millones. Se presume que los malvivientes manejaban información sobre la importante suma de dinero que manejaba la familia.
Ya cuando se disponían a huir del lugar, el hijo de la propietaria embistió el vehículo de los delincuentes, pero en ese momento uno de ellos realizó disparos y ya nada se pudo hace.
Igualmente, los clientes que en ese momento se encontraban realizando compras sufrieron el robo de sus celulares, billeteras, entre otras pertenencias.
La dueña del local es Gladys Garcete Martínez, de 69 años, señaló que los delincuentes se llevaron el esfuerzo y sacrificio de varios años.
El comercio no cuenta con cámaras de seguridad y la Policía Nacional analiza si por la zona existen circuitos cerrados a fin de dar con los responsables del hecho.
🔴 #ENVIVO | Asalto violento en Caacupé.
👉🏻 Un comercio fue asaltado violentamente: Malvivientes se llevaron más de cien millones de guaraníes, celulares y pertenencias de los clientes y causaron lesiones con arma de fuego
🗣️ Fernando Torres.
📺 #PyEnVivo pic.twitter.com/TZ9IabLJJw
— Trece (@trecepy) February 28, 2024