Un millonario asalto se dio en inmediaciones del Mercado de Abasto. Las víctimas fueron dos empleados de una ferretería, quienes se dirigían al banco para realizar el depósito de unos 48 millones 900 mil guaraníes.
De acuerdo a los datos, el atraco ocurrió específicamente sobre las calles Teniente López casi Defensores del Chaco, en el barrio San Pablo de Asunción. Los trabajadores del comercio se desplazaban a bordo de un Toyota Platz, cuando en la referida ubicación se detuvieron en un semáforo en rojo, momento en el cual los malvivientes los interceptaron, ubicándose frente a ellos con un automóvil Toyota IST.
Según el relato de las víctimas, los delincuentes ejercieron violencia contra la ventanilla, posiblemente con un mazo y luego tomaron del asiento trasero un sobre y una mochila, en los que se hallaba la millonaria suma de dinero, perteneciente a la firma a la que los empleados prestan servicio.
Investigadores de la Policía Nacional se encuentran indagando el caso. El comisario Daniel Tellez manifestó que están recogiendo imágenes de circuito cerrado en inmediaciones del sitio del atraco. Los agentes además sospechan que uno de los trabajadores de la firma proporcionó datos acerca de la rutina que se suele realizar para trasladar el dinero al banco.