Pedro Wilson Marinoni, defensor de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, en contacto con la 650 AM anunció que apelarán la decisión, acerca de la intención de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de realizar una venta anticipada del Lamborghini Gallardo, propiedad de su cliente.
Sostuvo que ya hace tiempo tenían conocimiento de esta situación y que “Cucho” solicitó que ese bien no sea vendido. Comentó además que de los 21 vehículos incautados, solo 2 o 3 corresponden a su defendido y su señora y que los restantes pertenecen a terceras personas. Por lo tanto, “lógicamente no pueden ser objeto de venta o decomiso, como está ocurriendo en este caso”, manifestó.
Marinoni expresó a través de sus redes sociales, que en caso de que se proceda a la venta del lujoso vehículo, su cliente donará todo el dinero y exigirá que se destine a la compra de insumos y el aumento de camas de terapia intensiva para los pacientes del Covid-19 en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
El abogado también cuestionó que solo se pusiera a la venta este rodado y no otros bienes que están siendo deteriorados. Agregó que con esta resolución, están violando el derecho a la propiedad privada, la presunción de inocencia y el debido proceso.
Sobre la situación de salud actual de Cabaña comentó que se encuentra desde hace más de una semana con fiebre y aún no tienen el resultado de las pruebas laboratoriales del Covid-19.
La jueza Alicia Pedrozo autorizó la venta anticipada del Lamborghini, a pedido de Teresa Sosa, ministra de la Senabico. La titular de la entidad sostuvo que solicitó la venta de varios vehículos de diferentes causas, no solo ésta. Argumentó que la decisión fue tomada a fin de evitar la depreciación del bien o evitar en sobrecosto en el mantenimiento.
Sosa aseguró que esta venta beneficiará tanto a la Senabico, ya que se liberarían del costoso mantenimiento y al procesado, pues el dinero, unos 220.000 dólares en que está valuado el bien, se guardará en el banco, lo que le generaría intereses.
Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña es acusado de ser líder de una red de narcotráfico. Actualmente se encuentra desde hace casi dos años en prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Fue detenido en el año 2018, durante el megaoperativo Berilo.