Justicia dispone prisión preventiva del pastor José Insfrán

En la mañana de este viernes, la jueza Rosarito Montanía determinó que el supuesto narco pastor José Insfrán guardará prisión preventiva, por supuesto lavado de dinero y narcotráfico.

Tras la audiencia de imposición de medidas del supuesto narco pastor José Insfrán, la jueza Rosarito Montanía determinó que el religioso guarde prisión preventiva por presunto lavado de dinero y asociación criminal.

Jueza determinó prisión preventiva para el pastor José Insfrán. Foto: Captura de video

El religioso estuvo prófugo de la justicia desde febrero del año 2022, cuando se llevó a cabo el megaoperativo «A Ultranza Py», el mayor realizado contra el crimen organizado y el lavado de dinero en nuestro país.

Para la magistrada, existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación, considerando que el pastor está procesado por un hecho punible grave.

Insfrán se presentó el día de ayer, en horas de la mañana, ante el Ministerio Público, y se declaró inocente. Según mencionó, decidió presentarse ante la justicia porque “recibió un mensaje divino que le pedía que se presente”.

“Dios me dijo que era el momento de presentarnos. Ellos (investigadores) vinieron contra una persona de bien, que trabaja en la sociedad y cuida a más de 2.000 familias pobres”, expresó el pastor ante los medios de prensa.

En principio, Insfrán será recluido en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en Asunción.

####