Declaraciones sobre salario mínimo fueron tergiversadas, afirmó ministro de Industria

El ministro de Industria y Comercio afirmó que sus comentarios sobre el salario mínimo fueron sacados de contexto para realizar una campaña. Afirmó que solamente estaba hablando del alcance de la nueva ley de las mipymes.

Ene 15, 2025

El día de ayer, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, brindó una entrevista para un medio local, donde abarcó varios temas, entre ellas el del salario mínimo, que, según él, fueron sacados de contexto.

El ministro aseguró que no le preocupa los comentarios de las personas que tergiversaron sus interpretaciones sobre el salario mínimo.

No me preocupa, soy sincero. Me tiene sin cuidado lo que se pueda tergiversar o utilizar para las campañitas”, expresó Giménez.

El ministro de Industria aclaró que sus comentarios fueron sacados de contexto. Foto: IP.

Sostuvo que está en el cargo por la confianza que depositó en su persona el presidente Peña para que pueda trabajar en generar empleos de calidad para los habitantes.

No estoy en el cargo para ser políticamente correcto o desviarme del camino de la misión que nos encargó el presidente de la República, Santiago Peña, que es generar empleos de calidad y hacer que nuestras empresas cada día sean más competitivas y puedan crecer”, agregó el ministro.

Manifestó que durante la entrevista estaba explicando el alcance que contiene la nueva ley de las mipymes, puntualizó que solamente abarcaron temas que ya se venían debatiendo.

Lo que estaba conversando en la entrevista fue sobre algunos beneficios, entre ellos lo del sueldo mínimo que otorga la ley de mipymes. Además, esto no es nada nuevo, porque hace décadas hay categorías diferentes donde el empleador y el empleado puede negociar sueldo”, aclaró Giménez.

Afirmó que buscan la formalización de las microempresas para mejorar la calidad de vida de los empleados, recalcó que, si no se habla de los problemas, nunca se tendrá una solución valedera.

Acá lo que se busca es empujarle a los microempresarios hacia el lado de la formalidad. Los números son contundentes, si se tiene solo el 10 % de las mipymes que pueden pagar un salario mínimo, se tiene que hablar del tema. Si no se puede hablar del tema, no se podrá colocar el problema sobre la mesa, entonces cómo solucionaremos la situación”, concluyó el ministro.