Vínculo con presunto narco: Giuzzio suspendió indagatoria

Arnaldo Giuzzio, exministro del Interior, suspendió este martes su declaración indagatoria. Su defensa alega que la imputación de la Fiscalía aún no está firme.

Este martes estaba prevista la declaración indagatoria del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el marco de la investigación por cohecho pasivo en carácter de autor por su vínculo con el presunto narcotraficante, Marcus Vinicius.

Vínculo con presunto narco: Giuzzio suspendió indagatoria. Foto: Facebook

Sin embargo, el exsecretario del Estado solicitó la suspensión de la audiencia. Su defensa ataca el fondo de la imputación, afirmando que esto no compadece de los principios básicos para abrir un proceso.

Según el abogado de Giuzzio, Guillermo Cacavelos, en ningún momento los fiscales de la causa no explican cómo se dio el ofrecimiento por parte de la exautoridad ante el presunto narcotraficante.

“No describen qué hizo Arnaldo Giuzzio. Si bien hay una descripción respecto a un vehículo, no se describe cómo se dio el pacto ilícito para violar la norma penal del cohecho”, expresó.

“Como no describen el cómo ni el cuándo, nosotros sostenemos que esto viola el Código Procesal Penal”, complementó el abogado.

Cabe recordar que el día de ayer, los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza fueron confirmados para que intervengan en la causa, que fueron recusados tras la imputación del exministro.