Debaten sobre sector agroalimentario en Foro Empresarial del Mercosur

En el marco de las actividades de la presidencia pro témpore del Paraguay en el Mercosur, se realizó la tercera jornada del foro empresarial, en formato virtual. En la oportunidad, abordaron las fortalezas y desafíos del sector agroalimentario.

El evento contó con la participación de representantes del sector público y privado de los Estados Partes, y la colaboración de la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal).

Debaten sobre sector agroalimentario en Foro Empresarial del Mercosur. Foto: MRE.
Debaten sobre sector agroalimentario en Foro Empresarial del Mercosur. Foto: MRE.

Los participantes expusieron sobre los efectos suscitados por el alza de costos de los fertilizantes, la seguridad alimentaria, la diversidad en la producción de alimentos, innovación en la agricultura, políticas de recursos genéticos, conectividad y la agricultura, industria láctea.

Además, se expuso sobre políticas para la incorporación de principios ecológicos en la producción de alimentos, la mitigación de daños al medio ambiente y una propuesta de agenda de innovación en la agricultura.

Durante el debate fue abordado el importante rol que tiene el Mercosur como exportador en este rubro. Asimismo, se intercambiaron experiencias y reflexiones sobre los desafíos y las oportunidades actuales del sector agroalimentario regional.

Al igual que su papel en la recuperación económica post pandemia Covid-19 y en la coyuntura económica actual, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: Agencia IP, Cancillería.