18 casos de Covid-19 en Paraguay: Datos estadísticos actualizados

El día de ayer, el ministro de Salud informó que 5 nuevos casos fueron confirmados, aumentando a 18 casos a nivel país. También confirmó que ya hay circulación comunitaria del virus, pues uno de los casos es propio de la comunidad.

Profesionales de la salud te piden que te quedes en tu casa. La salud de toda tu familia y la de los demás depende de tu decisión. Foto: @msaludpy
Profesionales de la salud te piden que te quedes en tu casa. La salud de toda tu familia y la de los demás depende de tu decisión. Foto: @msaludpy

A la fecha, el coronavirus ha dejado ya un paciente fallecido en nuestro país. Se trata de un hombre de 69 años, que se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días a causa de la enfermedad. 

Datos estadísticos de la cartera sanitaria indican que actualmente son 13 los casos correspondientes a Asunción, 4 en el departamento Central y 1 en el departamento de Cordillera.

72.2% de los casos confirmados pertenecen al sexo masculino, en tanto que el 27,8% restante al femenino. 

En cuanto al grupo etario más afectado, sigue siendo el de 30 a 34 años con 4 de los confirmados, mientras que 3 pertenecen al rango de 60-64. Las edades comprendidas entre 25-29, 45-49, 50-54, 55-59 cuentan con 2 pacientes infectados por rango.

Recordemos que el primer paciente con Covid-19 se confirmó en nuestro país el pasado 7 de marzo. Se trata de un hombre de 32 años proveniente de Ecuador, que actualmente se encuentra en buen estado general y ya sin síntomas.

El 10 de marzo apareció el segundo caso, un hombre de 61 años proveniente de Argentina. Es el caso con el que la mayor cantidad de pacientes se encuentra relacionada.

El pico de confirmaciones se dio este viernes con 5 casos positivos a la enfermedad, entre los cuales 3 están relacionados a casos anteriores, 1 caso es una persona que provino de los Estados Unidos, y el último es propio de la comunidad, lo que llevó a confirmar la circulación del Covid-19 en el territorio nacional.

Con este informe el Gobierno Nacional ha tomado una serie de nuevas medidas, entre las cuales se destacan la extensión de la cuarentena hasta el 12 de abril y la restricción completa de la circulación de personas y vehículos en la vía pública las 24 horas por una semana, salvo algunas excepciones.

De esta forma, se busca mitigar la propagación de virus. Se insta a toda la ciudadanía a tomar todas las medidas sanitarias como evitar la aglomeración de personas, realizar en forma las medidas de higiene y permanecer en las casas.