Hoy, 21 de agosto, la pequeña debería estar celebrando un año más de vida, sin embargo, esto no es posible, pues desde hace más de cuatro meses se encuentra con paradero desconocido.
Desde el pasado 15 de abril, día en que se la vio por última vez en el establecimiento Monte Pacará de la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, todo es tristeza e incertidumbre para algunos familiares y allegados de la menor.
Las investigaciones avanzan, pero sin demasiados indicios de su paradero. Cuatro fiscales se encuentran abocados a la investigación del caso: Irene Álvarez, Lorenzo Lezcano, Carlos Maldonado y Gedeón Escobar.
Actualmente, tanto la madre de la menor como el padrastro se encuentran privados de su libertad e imputados por abandono y violación al deber del cuidado. Recientemente, la causa contra el padrastro fue ampliada por pornografía infantil.
En cuanto a la prosecución del caso, para el próximo 8 de septiembre ambos imputados deberán ser sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas.
Por otra parte, los investigadores están a la espera de obtener el testimonio de la hermana de 10 años de la pequeña con paradero desconocido. La misma actualmente reside en Suiza con su padre biológico.