Pytyvõ 2.0: Más de 2 millones de inscriptos para recibir el subsidio

Ago 17, 2020

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, explicó que, luego del cierre de las inscripciones, se encuentran en la fase de verificación y cruzamiento de datos de modo a controlar que los beneficiarios cumplan con los requisitos del programa.

Carmen Marín de Hacienda, junto con Benigno López, ministro.
Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda | Foto: Presidencia de la República

En ese sentido, una vez que se culmine el procesamiento, habilitarán un espacio de consulta en línea en la página web del Ministerio de Hacienda, donde quienes postularon podrán verificar si fueron beneficiados con el subsidio de Pytyvõ 2.0, y también ver el mecanismo de acreditación que le tocará para recibir el desembolso.

“Son tres mecanismos: la billetera electrónica, tarjeta cédula o transferencia a una cuenta bancaria si es que el beneficiario cuenta con una. En esta semana seguramente vamos a informar el calendario de pagos en lo que respecta al resto del país.”, indicó Marín.

La funcionaria de Hacienda recordó que la semana pasada también se realizaron las acreditaciones a los beneficiarios del departamento de Alto Paraná, residentes en las 9 ciudades fronterizas previstas, en la que unas 107.000 personas recibieron el desembolso.

El programa Pytyvõ 2.0 cuenta con US$ 125 millones asignados, conforme a la Ley de Emergencia Sanitaria, con lo que, según Carmen Marín, se estima realizar al menos dos pagos de Gs. 500.000 a 700mil personas en todo el país, incluidas las que ya recibieron un primer pago en Alto Paraná. 

La normativa que habilita el desembolso para Pytyvo 2.0 contempla hasta cuatro pagos, sin embargo, para el tercer y cuarto pago se espera la aprobación de una línea de crédito internacional.

Los pagos de Pytyvõ 2.0 están dirigidos a trabajadores a partir de 18 años de edad, cuentapropistas, o Mipymes que no cuenten con el seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS), que no sean contribuyentes de la SET o que, habiendo sido aportantes del IPS, perdieron el trabajo como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19.

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