¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir lentes de contacto?

El Ministerio de Salud alertó sobre la venta irregular de lentes de contacto y, por ello, brindó recomendaciones a la hora de adquirir este tipo de productos.

Los lentes de contacto pueden corregir problemas de la vista o ser utilizados con fines estéticos. En cualquiera de sus formas, puede representar un riesgo si son utilizados de manera incorrecta.

¿Qué tener en cuenta a la hora de adquirir lentes de contacto? Foto: WEB

En ese contexto, desde el Ministerio de Salud recordaron que la Dinavisa es la entidad encargada de regular los lentes de contacto, ya que son considerados dispositivos médicos de tipo invasivo por tener contacto con los ojos.

A fin de reducir los riesgos al usarlos, la cartera sanitaria recordó que los productos a adquirir deben estar registrados en Dinavisa y el número de registro debe estar en la etiqueta del envase.

Igualmente, indicaron que es importante considerar que el empaque se encuentre en buen estado, sin golpes y con las instrucciones en español.

Ofertas peligrosas

En la fecha, un grupo de personal de verificación se hizo presente en un local comercial céntrico donde se constató la presencia de marcas de lentes de contacto que no cuentan con registro sanitario.

La cartera sanitaria advierte sobre las ofertas peligrosas. Foto: MSP

El establecimiento ofertaba los productos a través de sus redes sociales, afirmando que estos contaban con registro sanitario expedido por Dinavisa.

Tras el allanamiento, la institución ordenó la puesta en cuarentena de los lentes de contacto hasta que por parte de Dinavisa sea emitido un dictamen.

Las autoridades instan a los usuarios a notificar a través del correo dnvs@mspbs.gov.py, la venta, mediante sitios de internet u otros medios, de productos sospechosos que tengan relación con la salud humana.