Cadipac cuestiona a Petropar por baja en combustible: “matan a empresas privadas”

Luego de la reducción del costo del combustible en Petropar, desde los emblemas privados se pronunciaron al respecto y calificaron la acción como una competencia totalmente desleal.

Al respecto, Miguel Bazán, presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguaya de Combustibles (Cadipac), calificó como una «locura» la postura de la petrolera estatal.

«La verdad que es una locura lo que hicieron, teniendo en cuenta lo que está sacando inclusive su página web Petropar, de tener una pérdida en el gasoil de 1.560 guaraníes por litro, ahora decidieron perder 500 guaraníes más», dijo.

Asimismo, complementó: «le está matando a las distribuidoras y estaciones de servicios pequeñas. No sé cuál fue la intención para hacer este tipo de acciones cuando el mercado internacional es tan volátil. Es una locura, es para matar a empresas privadas».

Igualmente, habló sobre la situación de precios a nivel internacional y señaló que actualmente el gasoil es el que está más comprometido. «En las naftas hay un pequeño margen, pero ya muy pequeño. No obstante, en el gasoil hay margen negativo», detalló.

Asimismo, manifestó que no estaban enterados de la decisión que iba a tomar Petropar. «Creemos que fue una decisión política, no había razón comercial ni de mercado para hacer esta reducción», afirmó.

Finalmente, indicó que el sector no pedirá ninguna reunión con las autoridades del Gobierno para analizar la situación. «Es muy difícil conversar con ellos; seguramente vamos a hacer alguna acción de otra índole y vamos a ver quién puede aguantar y quién no», aseveró.