Según confirmó el fiscal Gerardo Mosqueira, el cuerpo del exagente del Ministerio Público y exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, presentaba dos perforaciones y, por este motivo, se determinó sea trasladado hasta la morgue judicial para la realización de una autopsia.
“El equipo forense pudo constatar que el cuerpo tiene un impacto de bala a la altura de la sien. A raíz de eso vamos a realizar la autopsia correspondiente para determinar si hubo un disparo a corta o larga distancia. Aparentemente, tiene dos perforaciones (el cadáver), el profesional no pudo precisar si la otra vía era de la misma bala o no, pero tiene dos heridas”, mencionó el fiscal.
El cuerpo de Ibarra fue encontrado este viernes en su residencia de San Lorenzo por un vecino, que alertó a las autoridades sobre el hallazgo. El cadáver fue hallado en la cocina y en el mismo sitio se incautó un arma de fuego, de calibre 22.
“No hay rastros de violencia en el sitio. Sus documentos todavía estaban en poder del fallecido. Todas sus pertenencias estaban en el lugar. No había ningún desorden en la casa”, explicó el Mosqueira.