Mujer habría arrojado a su beba a un pozo ciego tras dar a luz en Concepción

Una beba recién nacida fue hallada sin vida en un pozo ciego de una vivienda de Concepción. La madre habría arrojado el cuerpo tras dar a luz y, posteriormente, llegó al hospital a raíz de un cuadro de hemorragia y anemia.

Una mujer de 28 años habría arrojado el cuerpo sin vida de su hija recién nacida en el interior de un pozo ciego en su vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Concepción.

Concepción: hallan cuerpo sin vida de recién nacida en un pozo ciego. Foto: Gentileza

De acuerdo a los datos, la misma llegó en horas de la mañana del lunes en compañía de su pareja y una hermana hasta el centro asistencial de la ciudad a consecuencia de una hemorragia.

Una vez inspeccionada, los médicos constataron que la mujer presentaba signos de haber dado a luz recientemente; sin embargo, la paciente negó haber estado embarazada.

Luego de mucha insistencia por parte de los profesionales, terminó confesando que tuvo a una niña en su domicilio por lo que su familia decidió regresar hasta la vivienda para buscar el cuerpo de la beba, que finalmente fue hallado en una cámara séptica (pozo ciego).

“La pareja que la acompañó mencionó que no sabía que estaba embarazada, por lo que volvió a su casa y luego trajo en una bolsa el cuerpo sin vida de la bebé, por lo que dimos aviso a la comisaría de la zona”, expresó el Dr. Mario Pérez, director del Hospital de Concepción.

Sobre el estado de salud de la mujer, señaló que la misma aún se encuentra hospitalizada en estado grave por una anemia severa y sangrado activo. “Los colegas tuvieron mucho trabajo para ir frenando el sangrado; se procedió también a la transfusión sanguínea”, indicó.

Por su parte, el Dr. Néstor Loreiro, médico forense del Ministerio Público, detalló que la beba no presentaba rastros de violencia y diagnosticó asfixia como causa de muerte.

El caso ya está siendo investigado por la fiscal Teresilde Fernández, informó Joel Riveros, corresponsal de Trece.

####