El defensor detalló que un forense fue el día de hoy a la cárcel de Tacumbú a realizar una inspección del estado de salud de “Cucho”, para determinar si necesita ser trasladado a un hospital, pues cuenta con enfermedades de base como asma e hipertensión, lo que lo pondrían en el grupo de riesgo.
Según Marinoni, su cliente se encuentra con síntomas como fiebre, dificultad para respirar y pérdida del olfato y gusto, desde la semana pasada, por lo que fue sometido al test de detección, dando positivo el pasado lunes.
Además, refirió que solicitaron conformar una junta médica de la Fiscalía, Ministerio de Salud y Poder Judicial, argumentando que existiría un riesgo para la integridad física de Cabaña, por lo que pedirán a la jueza de la causa que el mismo sea beneficiado con arresto domiciliario.
Semanas atrás se dio un brote de Covid-19 dentro de la penitenciaría de Tacumbú, inicialmente, solo dentro del pabellón Remar, pero con el avance de los días fueron contagiados también agentes penitenciarios. A la fecha hay unos 142 casos confirmados del virus en el penal.
“Cucho” fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en el año 2018 y enviado a prisión por supuestamente liderar una red de narcotráfico que operaba desde Ciudad del Este.