El día domingo, integrantes de la comunidad indígena Maká protagonizaron un violento enfrentamiento con agentes policiales en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso.

Cuatro nativos fueron detenidos. Foto: Policía
De acuerdo al reporte de la Comisaría Décima, la intervención se produjo tras denuncias de vecinos, que alertaron sobre personas ingiriendo bebidas alcohólicas y causando disturbios en la vía pública.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a más de 20 personas, de las cuales cuatro se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los intervinientes y dos patrulleras.

Patrulleras fueron dañadas por los nativos. Foto: Policía
Ante esta situación, los oficiales utilizaron perdigones de goma para controlar la situación y lograron aprehender a cuatro hombres, identificados como Tsilina Natanael Espinoza Mereles (36 años), Isaac Bogado Pereira (40 años), Niquleyit Jairo Vázquez Brítez (34 años) y Siwitto Leonel Duarte Ramírez (18 años), todos residentes de la comunidad maka.
Durante el operativo, el agente policial José Eduardo Martín Navas Torales, sufrió una herida cortante y fue trasladado hasta el hospital de la ciudad.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Itálico Rienzi, quien ordenó que los detenidos permanezcan en la sede policial, mientras avanza la investigación.

Los nativos arrojaron objetos contra los agentes y móviles. Foto: Policía



