El 30 de enero del 2022, el país se vio conmocionado por la muerte de la joven madre e influencer Cristina Vita Aranda durante un concierto musical realizado en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino.

Cuatro años de la trágica muerte de Vita Aranda. Foto: redes
Recordemos que la mujer perdió la vida durante un ataque armado donde el principal objetivo era Marcos Ignacio Rojas Mora, alias “Capital”, conocido narco y miembro del grupo armado Primer Comando Capital (PCC), quien se dedicaba al tráfico de drogas.
Vita fue una víctima colateral del narcotráfico en nuestro país que esa fatídica noche apagó la vida de una joven mujer que dejó huérfanos a tres niños pequeños.
Por el caso fueron condenados: Alcides De Jesús Villasboa Peralta, a 12 años de cárcel; Milcíades Pedra Gómez, 8 años; y Elio Balvino Ovelar Espinoza, 4 años de pena privativa de libertad, todos ellos por hechos relacionados con narcotráficos.
Vita fue trasladada desde San Bernardino hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde llegó con pronóstico reservado y falleció horas después.
Confirmaron que la causa de muerte de Vita, en aquel entonces esposa del futbolista Iván Tito Torres, fue traumatismo de cráneo-encefálico, producto del disparo en la cabeza
Durante el ataque también falleció Marcos Mora Rojas y resultaron heridas cuatro personas, identificadas como José Ruiz, Daniela Barrientos, Sadi Bonzi y Marcelo Montegia.
La muerte de Vita quedó impregnada en la memoria de todos los paraguayos, ya que desde muy joven conquistó la televisión paraguaya con su carisma y simpatía, que se vieron apagadas por la delincuencia.



