Cuarentena se extenderá por una semana más

Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que tras una propuesta del Ministerio de Salud, tomó la decisión de extender la cuarentena una semana más. 

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Radio Uno 650 AM
Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Radio Uno 650 AM

Esto significa que la cuarentena no culminará el domingo 12 de abril, como en principio estaba establecido, sino el domingo 19 de abril. 

El anuncio fue realizado por el mandatario, luego de una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Capiatá. Ambos fueron a visitar a los 73 compatriotas que hoy volverán a sus hogares, tras cumplir con la cuarentena establecida en el predio de ACADEMIL.

El mandatario sostuvo ante los medios de prensa que la prórroga de una semana más ya es seguro e indicó que se darán algunas pequeñas variaciones y excepciones. 

A la fecha, el país registra 119 casos positivos de Covid-19, de los cuales 15 pacientes ya se han recuperado y 5 han fallecido. 6 pacientes permanecen internados, 2 de ellos en cuidados intensivos y los restantes en sus domicilios en aislamiento. 

Cuarentena se extenderá por una semana más. Fuente: Trece
Cuarentena se extenderá por una semana más. Fuente: Trece