Cuarentena se podría extender hasta fin de mes

El Director de Servicios y Redes del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, indicó que, considerando la situación actual, no se descarta la posibilidad de extender la cuarentena sanitaria hasta el próximo 27 de abril. Expresó que la decisión será tomada en los próximos días, luego de una reunión entre los principales ministros del Poder Ejecutivo y el presidente Mario Abdo Benítez.

Asunción presenta poco movimiento debido a las restricciones.
Asunción presenta poco movimiento debido a las restricciones.

El médico lamentó que gran parte de la población ignore el esfuerzo realizado por el personal de salud y no respeta las fuertes medidas restrictivas de desplazamiento aplicadas por las fuerzas de seguridad, que apuntan a impedir la propagación del virus con el distanciamiento social.

En principio, se anunció que estas medidas de cuarentena sanitaria están vigentes hasta el próximo domingo 12 de abril, día en que finaliza la Semana Santa con el domingo de pascuas. Sin embargo, los casos van aumentando cada día y más personas son detenidas en los diferentes controles de la Policía Nacional en todo el país. 

A la fecha, unas 1.240 personas fueron imputadas en todo el territorio nacional de acuerdo al informe del Ministerio Público. Según el reporte, Asunción registra la mayor cantidad de imputados, siendo 176 las personas procesadas, le sigue el Departamento Central con 166 imputados hasta la fecha. 

Además, de acuerdo al Ministerio de Salud a la fecha se registran 113 casos positivos en todo el territorio nacional y tras los 2 últimos fallecimientos informados, ya son 5 los que perdieron la vida a causa del virus. De los últimos 9 nuevos casos confirmados, explican que 5 están relacionados a casos confirmados, 3 del exterior y 1 contacto con viajero. 8 pacientes están internados, 1 en terapia intensiva y el resto permanece en aislamiento en sus domicilios.