Cuarentena se extiende hasta después de Semana Santa y restricción será de 24 horas

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció hoy a través de un mensaje desde el Palacio de Gobierno que las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus se van a extender, atendiendo los casos del virus que ya existe en el país. En ese sentido, explicó que la circulación de personas, que actualmente solo esta restringida en horas de la noche, se extenderá a las 24 horas del día durante toda la próxima semana, hasta el sábado 28 de marzo “Se paralizan los trabajos, la circulación en la calle será mínima, como para comprar alimentos, ir a la farmacia y llevar a algún pariente al hospital”.  

La cuarentena se extiende hasta el 12 de abril.
La cuarentena se extiende hasta el 12 de abril.

Luego del 28 de marzo, la cuarentena volverá a su horario actual, con restricciones en las noches, es decir, desde las 20:00 a las 04:00 horas, hasta el domingo 12 de abril, cuando termina la Semana Santa. De la misma forma, las clases en todos los niveles continuarán suspendidas, así como el horario escalonado con el que cuenta el funcionariado público que se disminuirá al mínimo.  

“Si queremos ganar esta guerra contra un enemigo invisible que nos hace tanto daño, debemos estar unidos” fue lo expresado por el presidente. “Los paraguayos somos un pueblo guerrero y sabemos que la sangre que corre por nuestras venas está llena de sacrificio y coraje”, añadió. 

Desde el Ministerio de Salud instan a tomar todas las medidas de sanidad a fin de evitar la propagación del virus, principalmente en cuanto a las medidas de higiene como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel.

Palabras del Presidente de la República.