Este viernes en la habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó la actualización epidemiológica semanal de la pandemia del Covid-19 en Paraguay.
Manifestó que pese a que el sistema sanitario se encuentra bastante exigido, actualmente existe un patrón que sugiere una disminución de la velocidad de contagios en las últimas semanas. Sin embargo, sostuvo que esto debe ser confirmado en las próximas dos semanas, por lo que estas serán de vital importancia.
Esto podría ser reflejo del alto impacto que tienen las medidas sanitarias que se están tomando en las cuarentenas, reflexionó y adelantó que por ello recomendará al Poder Ejecutivo la extensión de la cuarentena con todas las condiciones en las que se presenta actualmente en los diferentes departamentos del país.
Si bien estos indicios son bastante alentadores, el titular de la cartera sanitaria refirió que debemos ser cautos y continuar aferrándonos a las medidas sanitarias establecidas, a fin de mantener esta tendencia positiva.
Detalló que en el departamento de Alto Paraná se reporta un descenso importante de los casos. Sin embargo, en este momento la pandemia está liderada por el departamento Central y Asunción. Por su parte, Caaguazú y Concepción se encuentran en alerta aún ante el incremento de infectados.