“Cuando explotó lo del combustible, comenzó un quiebre que impactó en el consumo local”

El exministro de Hacienda, César Barreto, manifestó en el Péndulo, que nuestra economía se encuentra atravesando por momentos muy “difíciles”, que hacen que sea potable el crecimiento de la crisis.

En ese marco, expuso que la responsabilidad de que esto cese o logre mitigarse, es de las autoridades. “En estos meses estamos pasando los momentos difíciles. Nosotros tenemos que estabilizar en nuestros niveles, si queremos mantener confianza y previsibilidad. Implica responsabilidad, tener que corregir el déficit fiscal”, dijo el economista.

César Barreto, exministro de Hacienda. Foto: captura de pantalla.
César Barreto, exministro de Hacienda. Foto: captura de pantalla.

Asimismo, mencionó que hay una “notable reducción” de consumo en los últimos meses y que esto es a raíz del impacto que tuvo el aumento del precio del combustible en el país.

Cuando explotó el tema del combustible hubo como un quiebre en el que empezó a impactar el consumo en general y la actividad comercial en general”, resaltó. “Se suma al hecho de que el sector agropecuario tuvo problemas de sequía”, agregó.

Asimismo, remarcó que la economía nacional ha tenido un contexto muy favorable en los últimos 20 años y que es necesario que quienes estén al frente de ello, puedan ser responsables en seguir manejando “bien” esta ventaja.

Tal vez pedimos mucho, pero yo tengo que decir lo que es necesario hacer para que el país siga transitando esta senda relativamente buena en la que hemos caído los últimos 20 años y que hemos manejado bien. Vamos a ver si estos ‘bueyes’ son capaces de manejar los próximos años que vienen”, sentenció.