Por segundo año consecutivo, la capital del segundo departamento, San Pedro de Ycuamandyyú, celebró en modo Covid-19 la fiesta patronal en honor a su santo patrono, San Pedro Apóstol.
A la mañana se llevó a cabo la misa central en la catedral de la ciudad a cargo del Monseñor Pedro Jubinville, obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol, quien reprochó al Gobierno de Mario Abdo Benítez la falta de liderazgo y comunicación durante la crisis sanitaria por coronavirus.
“En el ambiente sanitario, nuestro problema es político, de liderazgo, de tomar decisiones y de saber comunicar. Realmente tenemos un problema grave de liderazgo para tomar decisiones en este momento de urgencia”, expresó Jubinville.
En cuanto a llegada tardía de vacunas anticovid, sostuvo que aún hay muchas falencias. “Podríamos tener medidas para aliviar la situación. Es inaceptable que estemos con todos los servicios colapsados. El personal de blanco está haciendo milagros”, añadió el obispo.
Las actividades religiosas en la ciudad de San Pedro se realizaron con todas las medidas sanitarias dispuesta por el Ministerio de Salud. De la misa participaron las autoridades locales y la ciudadanía, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Trece en la zona.