Apenas se habilitó y ya hubo incidentes: critican giro a la izquierda sobre Perón

En horas de esta mañana, nuestro periodista, Denis Barrios, acudió hasta el tramo ubicado entre la avenida Perón, a metros de Cacique Lambaré, donde la Municipalidad de Asunción habilitó un giro a la izquierda, que alegan, fue realizado sin criterios viales.

Aseguran que giro a la izquierda entre las venidas Perón y Cacique fue habilitado sin criterios viales. Foto: @pablocallizob
Aseguran que giro a la izquierda entre las venidas Perón y Cacique fue habilitado sin criterios viales. Foto: @pablocallizob

En ese sentido, el mismo explicó que ni bien dieron “luz verde” al giro, se produjeron varios incidentes en el lugar, por la carencia de un diseño adecuado para el paso de los automóviles.

Incluso, el concejal municipal Pablo Callizo se hizo eco de esta medida municipal y fue hasta el sitio para medir la construcción, y aseveró que por un diseño incorrecto, la comuna capitalina podría ser cómplice de futuros accidentes que podrían generarse.

Están por habilitar este giro a la izquierda sobre la Av. Perón casi Cacique, mal construido, con solo 2,20m de ancho y sin los criterios de diseño vial adecuados. Advertimos a la Municipalidad de Asunción de esta situación para no ser cómplices de un vuelco o accidente que se pueda generar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por eso presentamos la solicitud de rediseño vial de esta dársena para que se den las correcciones necesarias o en caso contrario la eliminación del giro con el cierre del paseo central. Debemos velar siempre por la seguridad vial en primer lugar. Además, ¿cuánto se invirtió en esta intervención? Es lamentable el malgasto del dinero del contribuyente en obras que están mal ejecutadas, no responden a las verdaderas necesidades de la ciudadanía ni genera mejoras en el tráfico”, acotó.

Solicitud de rediseño vial de esta dársena. Foto: @pablocallizob
Solicitud de rediseño vial de esta dársena. Foto: @pablocallizob