Este viernes, doña María Cristina Jara, quien había perdido todo a consecuencia del temporal, inauguró su nueva casa que fue construida gracias a la solidaridad de gran cantidad de personas que se sumaron a la campaña impulsada por Karlinho Rolón, conductor de Mala Junta y el Pasillo.
La figura, conmovida por la historia que dio a conocer el programa Callejeros de Unicanal el 30 de marzo, decidió impulsar la iniciativa para asistir a la mujer de la compañía Maka’i, de la ciudad de Luque.
Rápidamente, varios corazones solidarios se sumaron a Karlinho con donaciones de materiales de construcción, víveres, muebles y electrodomésticos para construir y equipar la vivienda, que había quedado en ruinas por la fuerte tormenta.
Asimismo, el club Cerro Porteño tendió la mano a la mujer de 75 años con la donación de una televisión para que pueda ver todas las noticias sobre el Ciclón, ya que doña Cristina es fiel fanática del conjunto azulgrana.
El emotivo momento fue transmitido esta mañana durante el programa Paraguay En Vivo, que mostró cómo quedó la casita de doña Cristina.
Asimismo, el programa “Callejeros”, de Unicanal, quien había dado a conocer su historia, llegó esta tarde hasta su nuevo hogar, para conversar de lo que se logró gracias a este hermoso gesto y cientos de corazones solidarios, en especial, el de Karlinho.
“Estoy demasiado contenta, le quiero a Karlinho como a un hijo y espero que Dios siempre le dé salud y nunca le falte trabajo”, expresó entre lágrimas doña Cristina, quien vivirá en su nueva casa con su nieta y su hija.
Por su parte, Karlinho contó cómo nació la iniciativa y expresó su felicidad al ver lo logrado gracias a la marea solidaria.
“Me chocó la historia de doña Cristina y como fue un año muy difícil para mí porque había perdido a mi mamá y a mi abuela, dos pilares importantes, apareció doña Cristina. Luchamos y conseguimos lo que queríamos”, afirmó.
Asimismo, la figura del Trece contó que el trabajo fue desde cero, ya que la tormenta había destruido por completo el humilde hogar de la mujer. “Empezamos desde cero, desde el cimiento porque el árbol destruyó por completo la casa, pero hoy día podemos decir que estamos en un 99%”, dijo.
Igualmente, resaltó que las donaciones siguieron llegando hasta el día de hoy. “Le conseguimos lavarropas y ducha eléctrica. Mucha gente se comunicó conmigo”, resaltó.
Finalmente, Karlinho agradeció el apoyo de todas las personas que no dudaron en ayudar a la abuelita y sostuvo que la misma se convirtió en un nuevo pilar en su vida. “La voy a acompañar siempre”, finalizó.