Lucha contra el crimen organizado: Abdo apunta a constituir un frente regional

Este jueves, en la apertura de la VII Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno y Altas Autoridades del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio unas palabras de inicio, teniendo en cuenta que nuestro país ejerce la presidencia pro témpore.

Precisamente, Abdo mencionó la necesidad de constituir un frente regional unido y sólido, fomentando así un abordaje amplio para la lucha contra el crimen organizado trasnacional, a quien calificó como “un enemigo común, que se debe combatir con el compromiso del más alto nivel y ante el cual se deben unir fuerzas”.

El mandatario advirtió que este flagelo ha permeado las sociedades e instituciones, representando un riesgo real para las democracias y el estado de derecho, ya que corroe los cimientos de la vida republicana, propicia la corrupción y pone el bienestar y la salud del pueblo.

Paraguay espera seguir contribuyendo con todos los integrantes de Prosur para fortalecer estos lazos de cooperación para enfrentar el crimen organizado, flagelo que tanto daño ha hecho a las democracias”, refirió. 

Fuente: Agencia IP