En el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, la Policía Nacional procedió a la captura de uno de los presuntos autores del crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre del año 2014.
Se trata de Gustavo Benítez Gadea, de 29 años de edad, hijo de Wilson Acosta Marques, quien fue detenido en el año 2020 en el estado de Mato Grosso do Su, Brasil y es considerado por la justicia paraguaya como el supuesto autor material del crimen de Medina y Almada.
De acuerdo a los datos, la Policía tuvo conocimiento de que Benítez Gadea fue trasladado al mencionado nosocomio desde la ciudad de Ponta Porã debido a un accidente de tránsito que sufrió en el municipio brasileño de Paranhaos.
Además del doble homicidio, el joven está siendo investigado por otros crímenes, como el de Amalio Núñez Rolón, ocurrido el 28 de mayo del 2014 y el de Julián Núñez Benítez, exintendente de Ypejhú, registrado el 1 de agosto del 2014.
Actualmente, el sospechoso cuenta con custodial policial en el Hospital de PJC, mientras se aguarda su alta médica.
El procedimiento fue realizado por personal del Dpto. de Investigación de Homicidios y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.