Créditos para el sector turismo ofrece el BNF

Uno de los sectores más afectado por la crisis generada por la pandemia del coronavirus en nuestro país es el turismo. Para preservar los empleos, el Banco Nacional de Fomento otorgará una línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al rubro.

El sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Foto: Senatur
El sector turismo es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Foto: Senatur

Se trata de una medida excepcional emitida por el BCP para el pago de salarios durante la pandemia, con un tope de hasta 328 millones de guaraníes, al 7% anual, con un plazo de hasta 12 meses. En un comunicado se señala además que esta línea de crédito también favorecerá a otros sectores.

Podrá ser otorgada hasta 10 veces el total de la planilla de salarios mensual con un pago único de capital e intereses al final del periodo, con mayor flexibilización en los requisitos, y un tiempo de respuesta máximo de 48 horas. 

Estas líneas de créditos forman parte de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para tratar de mitigar el impacto económico que deja la cuarentena sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, y que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas.