Covid-19: registran disminución de casos

La semana pasada se registraron 12 mil casos de Covid-19 confirmados y 43 fallecidos, lo que apunta un descenso del 20%, detalló Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa. 

“El 30% de los casos que vemos son de reinfección y también se nota un descenso en el número de hospitalizados”, mencionó Sequera y aseguró que la vacunación marca la diferencia. 

Dijo que Asunción, Central y Ciudad del Este son los lugares con mayor nivel de transmisión comunitaria y sugirió cuidarse. Agregó que los casos en ascenso siguen en Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Concepción, Itapúa, Boquerón y Alto Paraguay. 

Otro dato que compartió es que en las últimas ocho semanas; el 80% de los fallecidos son mayores de 80 años. “Se generan malas interpretaciones y creemos que quienes se vacunan tienen más covid y esa es una simple interpretación. El que tiene más vacunas es el que se hace más el test; ocurre que cuando los vacunados de 60 años se hacen 2000 test, los no vacunados se hacen solo 600 o 700, y eso genera un sesgo muy importante”, aclaró el director de Vigilancia de la Salud.