A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, informó que el brote de Covid-19 registrado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, está contenido.
Manifestó que el equipo sanitario ya se trasladó hasta el lugar para realizar la toma masiva de muestras, de modo a determinar si existen otros casos positivos al virus.
Los resultados de los estudios y el reporte epidemiológico estarán listos para este fin de semana.
Mazzoleni sostuvo además que, como parte del protocolo sanitario, los guardiacárceles se encuentran organizados por cuadrillas en diferentes turnos y fuera del penal, se mantienen en albergues.
Anunció también que están realizando las tareas de relevamiento de internos, teniendo en cuenta si forman parte del grupo de riesgo. En caso de que se requiera, serán trasladados. Para ello cuentan con un área de internación en el Hospital de Instituto de Previsión Social (IPS).
Este miércoles, en conferencia de prensa, fue confirmado por las autoridades sanitarias, que 108 personas dieron positivo a los análisis de Covid-19. En detalle son unos 69 funcionarios penitenciarios y 39 internos.