Este miércoles en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Borba, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez y el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, se pronunciaron ante la alerta roja que se suscita en las mencionadas localidades del país, afirmando que conformaron una mesa de trabajo ante los números excesivamente altos.
El Dr. Julio Borba expuso que trabajarán como apoyo para que se tomen las medidas pertinentes en cada ciudad. “Estamos en una guerra que nos necesita a todos unidos. Todos somos parte de este proceso. Los números son excesivamente altos”, dijo.
Por su parte el intendente Óscar Rodríguez manifestó que después de la reunión con las autoridades nombradas, salieron preocupados y alarmados. “Nos encontramos con la sorpresa de números que se tienen en Asunción y Central, es alarmante y preocupante. Hoy en día Asunción está en alerta por la cantidad de casos”, indicó.
El gobernador de Central, Hugo Javier, dijo que unirán las fuerzas necesarias para combatir la situación epidemiológica que acaece en el departamento y en la capital. “Central y Asunción representan el 70% de casos del país. Necesitamos de la Policía, fiscalía, del ejército si es posible, pero sin la ciudadanía no se puede hacer más. Es necesario cumplir con lo que ya está establecido”, refirió.