Covid-19: 2 de los nuevos confirmados son de Pedro Juan Caballero

Una nueva actualización epidemiológica del Ministerio de Salud con respecto a la propagación de Covid-19 a lo largo del territorio nacional da cuenta de que con la confirmación de 3 nuevos casos el día de ayer, a la fecha se registran 202 casos positivos en 13 departamentos.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La buena noticia es que 5 pacientes más se han recuperado del virus, haciendo un total de 35 en lo que va de la epidemia. 

El 80,7% de los confirmados se concentran en el Área Metropolitana, 88 de ellos en el departamento Central, lo que corresponde al 43,6% de los infectados y 75, es decir un 37,1%, en Asunción.

De acuerdo a los datos de la cartera sanitaria, 2 de los casos confirmados el día de ayer fueron reportados en el departamento de Amambay, específicamente en Pedro Juan Caballero, que ya contabiliza así 8 positivos.

104 casos de los 202 confirmados son del sexo masculino, un 51% de los infectados. 98 de los positivos son del sexo femenino.

Tres grupos etarios registraron el aumento de un caso cada uno con los nuevos confirmados este viernes. Los menores de 0 a 9 años de edad suman a la fecha 7 casos. El grupo de 20 a 29 años, el más afectado hasta el momento, suma 49 casos y el de 40 a 49 años, 31 positivos.