Primer paciente con Covid-19 en abandonar terapia intensiva ya está en su casa

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que como actualización de los casos de Covid-19 en Paraguay, se puede mencionar al primer paciente que abandonó los cuidados intensivos, pasó a sala común y tras recibir el alta hospitalaria este lunes, hoy en día ya se encuentra en su vivienda recuperándose.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Agencia IP
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Agencia IP

Consideró un dato muy alentador, que demuestra el esfuerzo realizado en la lucha contra la enfermedad. No obstante, instó a la población a no bajar la guardia y seguir manteniendo el impacto positivo de las medidas.

Manifestó que ve que gran parte de la población cumplen con las normas sanitarias establecidas, sin embargo, un sector de la ciudadanía aún no ejecuta las mismas de manera correcta. Recordó que el impacto de las medidas sobre la velocidad de la propagación del virus, depende de un esfuerzo conjunto.

Hasta la fecha, según los datos oficiales, una sola persona se ha recuperado completamente de la enfermedad y 3 han fallecido a causa de ella. El día de ayer fue confirmado un caso más, haciendo un total de 65 casos positivos.