El Dr. Guillermo Sequera dio su punto de vista con respecto a cómo se podría tratar el Covid-19, ateniendo a la dinámica de una pandemia y la importancia de la vacunación.
El mismo indicó que se espera que el coronavirus termine convirtiéndose en una enfermedad estacional, propia del invierno, y que se limite a picos de casos durante esta temporada, lo cual implicaría una vacunación anual como ocurre con la influenza.
Asimismo, expuso que algunos epidemiólogos vaticinan que este 2022 podría ser el último año en el que se declare ‘pandemia’ por coronavirus. “La gravedad y el daño de la enfermedad dependen de nosotros mucho más que antes, porque tenemos vacunas”, aseguró.
“Es categórico que si uno está vacunado, reduce las formas graves de la enfermedad”, afirmó. “La vacunación no impide la capacidad de contagiar la enfermedad, sí de desarrollar neumonías que pueden derivar en complicaciones”, recordó.
Con respecto a los no vacunados, la gran mayoría de la población no vacunada no lo hizo por dificultades de acceso, antes que por oponerse a la inmunización.