Primer paciente de covid-19 recuperado en Villarrica fue dado de alta

El primer paciente con coronavirus en Villarrica fue dado de alta el pasado lunes, según lo confirmó el neumólogo de la IV Región Sanitaria, el Doctor Fernando Pavetti. El profesional explicó que la persona dio positivo a la enfermedad, pero prácticamente no presentó síntomas y no requirió de un tratamiento médico, informó nuestro corresponsal Nino Silguero.

Hasta ahora ninguno de los pacientes tuvo que recibir atención en el Hospital de Villarrica.
Hasta ahora ninguno de los pacientes tuvo que recibir atención en el Hospital de Villarrica.

El paciente recibió el alta tras dar negativo a la prueba en dos ocasiones y deberá reiniciar sus actividades normales, pero siguiendo un estricto protocolo sanitario, explicó el Doctor Pavetti. El neumólogo también se refirió al segundo caso positivo de coronavirus en la ciudad y explicó que tampoco necesitó de medicación y que presenta una muy buena evolución.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Salud, son 4 los pacientes con covid-19 en Villarrica, pero aclararon que los dos últimos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en albergues y están siendo tratados fuera del departamento, mientras que uno sigue con aislamiento domiciliario. 

Según el último informe del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, actualmente se cuenta con un total de 440 casos positivos de covid-19 en todo el país, la mayoría proveniente del exterior, mientras que los pacientes totalmente recuperados del virus suman 142.